El día 3 de julio del presente, en el recinto Tres Postes, del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Provincia del Guayas, tuvo lugar este evento con el objetivo de recavar fondos para fortalecer el proyecto que busca el mejoramiento de la calidad de vida de adultos mayores y discapacitados que lleva a cabo nuestra Fundación.
El evento fue grande y bien elaborado dentro de su sencillez. Contó con la colaboración de algunas personas e instituciones, varias de las cuales son contribuyentes reiterativos a esta obra social; entre ellas podemos mencionar a la Piladora Divino Niño, los médicos del Subcentro "Tres Postes" del Ministerio de Salud Pública, los del Seguro Social Campesino, Colegio Vicente Ramón Roca, la Ilustre Municipalidad del Cantón Jujan, Grabaciones García, Gabinete Stilos, Almacen JR, Comercial Tato, la Policia Rural y el Sr. José Aviés y Hnos.
Aquí adelanto un comentario, y es que se puede relevar al echar un vistazo a las componentes de esta organización eventual, el que fue un evento de carácter estrictamente local, parroquial, apenas si recurriendo ayuda a nivel del cantón, y esto se da quizás en buena parte a que este recinto rural ha desarrollado en la parte comercial de una manera muy significativa. Sin embargo, con todo el agradecimiento que tenemos hacia estos apoyos, no se desdice del hecho de que aún todo esto representa muy poco frente a las necesidades existentes; sería pues, entonces, primordial, lograr el interés de mayor número de colaboradores de todo tipo y desde cualquier sitio. Esta causa constituirá siempre una invitación abierta.
La parte central del evento no hubiera sido posible sin la belleza de las candidatas, quienes amablemente pusieron su persona y su talento a disposición de la organización, pues su participación no estuvo exenta de las exigencias de una preparación previa. La gratitud hacia ellas se hace más grande al observar que fueron solamente 3 las "valientes", misma causa justa para que todas ellas merecieran llevarse una dignidad. El resultado fue el siguiente:
- Reina de la Fundación: Jéssica Mendoza, representante del Colegio Vicente Ramón Roca
- Señorita Confraternidad: Dennisse Fiallos, también proveniente del Colegio Vicente Ramón Roca
- Señorita Amistad: Tania Recalde, representado al Barrio San Pedro (vecindad de la Fundación)
Una vez hecha la elección, la directora de la fundación, la Licenciada Gloria González de Vanegas dio un emotivo discurso donde explicó brevemente los objetivos y actividades de la fundación, agradeciendo el apoyo recibido y finalmente exhortando a que éste sea mucho mayor de parte de la comunidad, que austeramente se hizo presente. Esto último fue a su vez una observación ante una respuesta que resultó insuficiente.
Reflexivamente cabe preguntarse si el error no es más bien el esperar una respuesta mayor venida directamente de la misma sociedad que ha provocado el problema que la fundación tiene por objeto aplacar. Pues si hubiera la suficiente responsabilidad social por las personas de la tercera edad y discapacitados desposeídos a Tres Postes ni siquiera le hiciera falta este grupo de personas entregadas a esta encomiable labor.
Sin embargo, no deja de ser un muy buena señal la sola participación de las tres hermosas señoritas, donde todas ellas expresaron la necesidad de afianzarse y unirse a esta labor, comenzando por ellas mismas haciendo la parte de informar del trabajo que se desarrolla. Esto es algo salido del mismo seno de la comunidad, por lo mismo no cabe perder esperanzas y elevar plegarias al Creador para buscar que Su Providencia avale este proyecto y así mismo se pueda tocar el corazón de la gente que vive alrededor de esta realidad y sea esa la semilla para transformarla.
JoMaVer

No hay comentarios:
Publicar un comentario